Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de 24 aulas de 20 centros educativos de Extremadura, tras superar el periodo de cuarentena que establece el protocolo contra la Covid-19

De este modo ha abierto una clase del CEIP Ortega y Gasset y una clase del CEIP Francisco  Montero de Espinosa, ambos de Almendralejo.

También se ha procedido a la apertura de un aula del CEIP Arias Montano y otra del CEIP Luis de Morales, ambos de Badajoz. Asimismo, Educación ha confirmado que se ha abierto la clase de los niños que estaban en cuarentena del CEIP Santa Marina de Cañaveral.

El grupo del CEIP Pedro de Valdivia de Castuera; un aula del IESO Los Barruecos de Malpartida de Cáceres y  una clase del CEIP Padre Manjón de Montijo también han regresado a la docencia presencial.

Educación ha comunicado que tres aulas del CEIP Campo Arañuelo y una clase del CEIP Almanzor, ambos de Navalmoral de la Mata, pueden regresar ya a las aulas.

La clase que estaba confinada la Escuela Hogar Placentina,de Plasencia; el aula del CEIP Antonio Henández Gil y la clase del Colegio Privado de Educación Especial La Siberia, ambos de Puebla de Alcocer; son otros de los centros que retoman la educación presencial.

El aula del CEIP Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor; las dos aulas del  CEIP Extremadura, la clase del Colegio Sagrado Corazón y el aula del CEIP Delicias, los tres de Cáceres y  un aula del Colegio Cristo Crucificado de Valverde de Leganés han procedido a abrir sus puertas.

Por último, las dos aulas de la Escuela Infantil El Escondite de Olivenza; y una clase del Colegio San José de Villanueva de la Serena dejan la formación telemática para volver a las aulas.