Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local, intensificarán durante estos días los controles y la vigilancia en Zafra.

Este control tiene como objetivo evitar aglomeraciones que pudieran darse coincidiendo con estas fechas en las que este municipio pacense celebraría su tradicional Feria de San Miguel.

De este modo, las Fuerzas de Seguridad quieren prevenir que la Covid-19 se expanda, teniendo en cuenta que en las reuniones familiares y en actividades relacionadas con el ocio no controlado es donde más contagios se están produciendo.

Al respecto, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha recordado que estos días los vecinos de Zafra estarían celebrando su «grandísima y maravillosa feria en condiciones normales». «Pero dado que nos encontramos en situación de alerta sanitaria, donde los contagios son la realidad de nuestro día a día, es muy importante que hagamos caso de las autoridades sanitarias y evitemos las reuniones masivas», ha recalcado, para señalar asimismo la importancia de cumplir con la distancia social, el uso de mascarillas y la higiene.

Cabe recordar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intensificado los trabajos de vigilancia y control en toda la región, especialmente en los municipios que están sometidos a restricciones o aislamientos dictados por la autoridad sanitaria.