•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Junta y Extremadura Avante por el que se establecen las bases y mecanismos que permitan llevar a cabo la gestión del programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética.

El importe de la ayuda será de una cuantía fija de 6.000 euros por cada persona beneficiaria y establecimiento de venta. En total, el presupuesto de estas ayudas se cifra en 1.500.000 euros, con una financiación del 100 por cien con cargo a fondos FEDER.

El coste del encargo a Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes se cifra en 60.000 euros. Las actuaciones que llevará a cabo la empresa pública son la intervención en la gestión de la entrega y distribución de fondos a las personas beneficiarias, la comprobación de la ejecución de la subvención y la justificación de las subvenciones concedidas, según ha informado el Ejecutivo regional.

Este acuerdo se suscribe al amparo del decreto ley de medidas para la activación de la demanda tras la crisis sanitaria, aprobado el pasado mes de julio, que establece las normas que deberán regir la concesión de subvenciones para proteger y dar soporte económico de forma directa a las pequeñas y medianas empresas que lleven a cabo, en sus establecimientos ubicados en el territorio  de Extremadura, la venta de los bienes y productos que se relacionan en cada uno de los programas de ayudas regulados para minimizar el impacto de la Covid-19 y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de la actividad económica.

 


Galería de imágenes