El Ayuntamiento de Acebo ha notificado este jueves un caso positivo que se encuentra en aislamiento domicilio. Actualmente las autoridades sanitarias se encuentran realizando un rastreo en este municipio tras confirmarse este caso en este municipio serragatino.

Los rastredores de salud están realizando un seguimiento de los contactos estrechos de esta persona que ha dado positivo en coronavirus. Estos mantendrán cuarentena hasta que se les realicen las pruebas pertinentes para detectar si tienen o no el virus.

El alcalde, Javier Alvíz, ha pedido a los ciudadanos que salgan de casa “lo menos posible” y, en el caso de hacerlo, sea cumpliendo con las medidas de distanciamiento, mascarilla y desinfección constante.

Alvíz ha pedido a los padres de los niños de municipio que permanezcan en la vía pública el menor tiempo posible. Se da la circunstancia de que esta semana se retomaron las clases presenciales en el municipio, serán los alumnos de infantil los que regresen a las aulas el próximo lunes.

Asimismo, desde el consistorio han recordado la importancia de cumplir con las normas sanitarias de distancia social y el uso obligatorio de mascarilla entre sus más de 550 habitantes, a excepción de los exentos por el Servicio Extremeño de Salud.