Extremadura ha registrado cuatro fallecidos en las últimas 24 horas por Covid-19. Desde que comenzó la pandemia son 594 las personas que han perdido la vida por el virus en la comunidad autónoma que ha notificado este miércoles 179 nuevos contagios.

El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado dos fallecidos. Una de ellas es una mujer de 85 años de Los Santos de Maimona que ingresó el pasado día 26 y un varón del brote de los pisos tutelados de Berlanga con patologías previas.  Ya son varios los ancianos que residentes en los citados pisos que han fallecido a consecuencia del coronavirus en esta segunda oleada de la Covid-19.

En el caso de los Santos de Maimona, el alcalde, Manuel Lavado, ha comunicado que este jueves será  jornada de luto oficial y  las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, en señal de duelo por la muerte de una mujer de esta localidad debido a la Covid-19, como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Lamentablemente, también ha fallecido  un varón de 92 años del brote de la residencia de Casas de Don Antonio que ingresó el pasado día 27 en un hospital de la capital cacereña. En este centro también se han registrado otras muertes por coronavirus.

Otro de los fallecidos es del área de salud de Don Benito-Villanueva. Se trata de un varón de 75 años que estaba  ingresado desde el pasado 9 de septiembre. Los datos oficiales señalan que pertenecía al brote (número 73) de Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz.