•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex, y la agropecuaria CASAT han renovado un año más este acuerdo de colaboración que tiene como objetivo dar a conocer la calidad y la garantía del sello IGP Corderex y fomentar el consumo de la carne de ovino.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del presidente de la IGP Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, y el jefe del Departamento Comercial de CASAT, Félix Liviano Ayuso. Ambos han ratificado el tradicional acuerdo que se mantiene desde hace 19 años y que obliga a ambas entidades a un compromiso mutuo de colaboración y apoyo en la promoción del ovino.

“Un año más CASAT sigue apoyando a la IGP Corderex y con ello el reconocimiento a la calidad del cordero que se produce en Extremadura, fomentando así el desarrollo de nuestra región”, señala Liviano.  Desde CASAT destacan su “continúa búsqueda de una alimentación sostenible y natural en los piensos que elaboran” por la que han conseguido la certificación ISO 22000 de seguridad alimentaria, en la línea de “compromiso por la calidad y seguridad de sus productos”, han explicado desde Corderex en nota de prensa.

CASAT, Sociedad Agraria de Transformación, constituida por agricultores y ganaderos de Extremadura, desarrolla varias actividades, entre ellas la elaboración de piensos compuestos en sus fábricas de Don Benito y Siruela, a base de cereales obtenidos por sus socios. Cuenta además con un equipo técnico veterinario para el asesoramiento de las explotaciones y participa en varios proyectos de cooperación junto a las más importantes cooperarativas ganaderas de Extremadura.

 


Galería de imágenes