La Cofradía de San Cristóbal de Coria quiere poner en marcha una escuela de educación vial para concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene respetar las normas de seguridad.

El lugar donde se pretende construir las instalaciones se encuentra en el término municipal de Coria, junto a la carretera autonómica EX-108 en su tramo de Coria a Moraleja, aproximadamente en el kilómetro 91,6.

La Escuela tendrá los espacios suficientes para desarrollar una labor docente teórica y práctica, con los suficientes espacios cubiertos y descubiertos. Tener un espacio de entidad para docencia, conferencias u otro tipo de eventos y dar servicios complementarios de aseos y cafetería, para dar un carácter autónomo al recinto. El uso principal será docente.

La Cofradía explicó al alcalde, José Manuel García Ballestero, que se proyectan, en esta iniciativa, acceso y aparcamientos, área docente y servicios, área de usos múltiples, circuito de aprendizaje y un circuito de iniciación al Karting.

Ballestero, por su parte, ha explicado que el proyecto solamente se podrá llevar a cabo si el consistorio, en pleno, aprueba realizar una modificación puntual en las Normas Subsidiarias ya que la única premisa que no cumple el proyecto es la separación a otras edificaciones.

Sin embargo, las instalaciones se encuentran en un entorno que ya tiene perspectiva de conformar núcleo de población. Quizás por este motivo el Planeamiento tiene la previsión de que esta zona podrá formar parte del suelo urbano del municipio una vez se apruebe de manera definitiva el Plan General Municipal.

En este sentido, el primer edil adelantó  que el ayuntamiento comenzará los trámites para la modificación puntual en determinados artículos de las Normas Subsidiarias para dar viabilidad urbanística al proyecto

Cabe recordar que en la ciudad se imparten dos grados de Formación Profesional de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. El centro podría ser complemento educativo o de pruebas del IES Alagón, que es el centro donde se imparten dichos ciclos formativos.