El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado cinco nuevos brotes de Covid-19 en distintas localidades de la geografía regional.

Uno de los focos de contagio se ha detectado en la ciudad pacense de Villanueva de la Serena. Los datos oficiales facilitados este martes arrojan tres positivos y 15 contactos.

Otro de los brotes se encuentra en Bienvenida, también en la provincia de Badajoz, con cuatro positivos y 37 contactos que están también bajo control médico.

Sanidad ha notificado un brote en la localidad de Carcaboso, en la provincia de Cáceres. De momento, el foco gtiene cinco personas contagiadas y 11 contactos que también están guardando la pertinente cuarentena.

La Consejería de Sanidad también ha informado del brote de Orellana de la Sierra, una situación que deja once personas positivas por coronavirus y 45 contactos que están siendo estudiados para conocer la repercusión que la enfermedad tiene en esta localidad en la que hay censadas unas 2.700 personas.

En el municipio de Sancti-Spiritus se ha detectado otro de los brotes notificados esta jornada al Ministerio de Sanidad. Presenta nueve contagios y 45 personas en vigilancia al ser consideradas contactos.

La Junta de Extremadura ha cerrado además los brotes de Villarta de los Montes y el de Santa Amalia, ambos en la provincia de Badajoz.