El PSOE de El Torno ha denunciado públicamente que el alcalde de la localidad, Julián Elizo, abrió la guardería sin esperar a que le comunicaran los resultados de la PCR a la que se sometió una trabajadora de este centro infantil. Los socialistas aseguran que «cuando el alcalde se enteró del positivo, no tomó ninguna medida hasta el día siguiente”.

El PSOE ha asegurado en nota de prensa que el acalde «utiliza medios públicos para enfrentar a los vecinos “en una pandemia en la que se nos necesita unidos”. “Consideramos que es una inmoralidad utilizar medios públicos para contar una versión sectaria de un hecho, un posible error en los resultados de las pruebas PCR, del que da a entender que ha sido intencionado”, han apuntado los socialistas destacando el esfuerzo de la región en sanidad.

Desde la formación política han apuntado que “las pruebas PCR las hacen los profesionales sanitarios a los que aplaudimos en el confinamiento y que las pruebas también pueden dar falsos positivos”.

Además, han reseñado un “error” en el lenguaje que el alcalde utiliza para informar a los vecinos así como “el señalamiento innecesario a vecinos infiriendo que algunos no quieren ayudar”.

Ante esta situación los socialistas han pedido la dimisión del primer edil porque “consideramos que las decisiones del alcalde fueron temerarias y el hecho de que finalmente el caso positivo no fuera tal no lo justifica, ni le exime a él de responsabilidad”.