Dos alumnos del Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres han dado positivo por coronavirus y se encuentra en cuarentena “una importante burbuja de contactos” para evitar más contagios, tal y como han apuntado desde el centro.

Cefot ha señalado que ambos estudiantes no tienen relación entre sí y presentan síntomas leves en lo que respecta al virus.

Todos los alumnos en cuarentena permanecerán aislados en los locales dispuestos para ello. Sin embargo, los profesores, lo harán en sus domicilios, «independientemente de los resultados de los test que se están llevando a cabo».

Desde el centro han apuntado que la incorporación, que supone alrededor de 700 personas, llegó a este centro de Cáceres el pasado 7 de septiembre y está llamada a seguir un periodo de enseñanza «presencial» de cuatro semanas que finalizará el próximo fin de semana, excepto para el personal en cuarentena que la finalizará en el centro.

Finalmente, el Cefot reafrima que «continuará aplicando y redoblando esfuerzos en los estrictos protocolos para la prevención y contención de la enfermedad» por coronavirus, que fueron hechos públicos antes de la primera incorporación y que incluyen entre otros, la restricción de salida de los alumnos diariamente a Cáceres y los fines de semana a sus domicilios familiares.