Salud Pública ha notificado este lunes seis nuevos positivos por coronavirus en el área de salud de Coria. Una cifra reducida si se compara con los datos del sábado en el que se registraron 20 positivos, ninguno durante el domingo.

En Holguera las autoridades sanitarias han detectado dos personas con coronavirus que ya están siguiendo los protocolos establecidos por salud pública. En esta misma área de salud se encuentra Zarza la Mayor, que ha registrado un caso positivo y El Batán, que ha registrado otro.

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, en Moraleja también se ha notificado un nuevo caso positivo que eleva a 14 el número de contagiados. Aún se desconoce si este caso positivo tiene relación con el brote declarado en el Centro de Día el pasado miércoles que acumula ya siete casos. Este espacio cerró sus puertas al notificarse el primer caso positivo por coronavirus.

Cerca de Moraleja se encuentra Cilleros, que también ha registrado un nuevo positivo en la localidad que ya suma seis casos positivos. Los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y el alcalde, Félix Ezcay ha apuntado que no se realizarán más pruebas PCR por lo que “parece que la situación se estabiliza”.

Actualmente el área de salud de Coria tiene ocho pacientes ingresados y acumula 24 víctimas mortales.