Los escolares del CEIP Celedonio García de la localidad cacereña de Acebo volverán a las clases a partir de este martes, a excepción del alumnado de educación infantil.

El colegio se cerró al completo tras detectar un positivo por Covid-19 entre uno de sus empleados y todas las pruebas PCR realizadas en los últimos días a alumnos y profesores del centro han resultado negativas, tal y como han confirmado las autoridades locales.

Ha sido el primer edil, Javier Alvíz, quien ha explicado que los jóvenes podrán volver a las aulas a partir del martes en horario habitual. Solamente contarán con restricciones los estudiantes de educación infantil que actualmente no conocen cuándo volverán a las aulas aunque se estima que sea a finales de semana.

Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando se les realizaron las pruebas PCR a alumnos y profesores de este centro educativo en las que todas resultaron negativas.

La noticia tuvo muy buena acogida en el centro educativo del que señalaron que se muestran “muy contentos” tras el cierre temporal de sus puertas por la notificación de un positivo entre los alumnos que no procedía de la localidad.

Por su parte, el primer edil, ha pedido a los vecinos que salgan lo imprescindible a la calle ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la comarca de Sierra de Gata.

Alvíz  ha insistido a la ciudadanía en que cumplan “al pie de la letra” el uso obligatorio de mascarilla y desinfección de manos así como evitar reuniones con más de diez personas y guardar la distancia de seguridad pertinente.

Cabe recordar que este municipio no cuenta con ningún caso positivo, pero ha pedido responsabilidad, sensatez y coherencia para continuar en la misma línea.