La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha destacado la importancia de la cualificación y especialización en formación agraria para potenciar el sector agroalimentario, la creación de empleo en el colectivo de jóvenes y la lucha contra la despoblación.

Durante una visita este lunes el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, donde ha dado el pistoletazo de salida al curso lectivo 2020-2021, así lo ha trasladado al alumnado de dicha instalación de capacitación agraria. 

Al respecto, la consejera ha incidido en que la formación agraria y el medio rural suponen los ejes sobre los que pivotan los intereses, el trabajo, el presente, pero también el futuro de la comunidad.

Al respecto, ha incidido en el compromiso de la Junta en dotar al sector agroalimentario de la región de mano de obra cualificada y experta, a través de los centros de formación rural donde las nuevas generaciones que se formen pueden acceder con mayor facilidad y conocimientos a las empresas agrarias.

De este modo se logrará mayor empleabilidad en el sector, «facilitando» al tiempo la repoblación rural. «Es importante que os quedéis aquí, que no tengáis que salir fuera de Extremadura», ha enfatizado la responsable de Agricultura.