Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de la pequeña localidad de Acehúche, que estaban en cuarentena, ya pueden asistir desde este lunes a su centro de enseñanza. Las clases se suspendieron después de que se detectara un positivo entre los escolares.

Acehúche notificó a mediados de mes un brote que afectó, al meno, a cuatro personas de una misma familia. Uno de los contagiados fue un menor, por lo que junto a sus compañeros de clase, ha estado recibiendo formación a distancia y aislados en sus casas.

Este sábado el informe de la Dirección General de Salud Pública notificó tres nuevos casos positivos por Covid-19 en esta localidad cacereña de unos 800 habitantes.

Se está estudiando el alcance de la situación y determinando los contactos que han podido tener los afectados por la enfermedad. Por tanto, se han activado los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

El alcalde ha pedido prudencia a los vecinos y ha insistido en la importancia de cumplir las normas de seguridad e higiene.