El consistorio de Eljas ha agradecido públicamente las múltiples muestras de afecto que está recibiendo desde que el pueblo tuvo que ser confinado por la incidencia de la Covid-19.

Hasta ahora son cerca de un centenar los positivos por coronavirus que hay en esta localidad en la que viven unos 900 vecinos.

El alcalde, Antonio Bellanco, ha tenido palabras de agradecimiento para las instituciones y organismos que están colaborando para que esta situación sea más llevadera. Así, el pueblo ha recibido equipos de protección, mascarillas y guantes que han sido donados por la Diputación de Cáceres y la Consejería de Sanidad.

Bellanco ha agradecido el apoyo de la Dirección General de Emergencias y del Centro 112 de Extremadura, así como de la asamblea local de Cruz Roja de Coria.

Incluso, el primer edil ha confirmado que el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres se ha puesto en contacto con la alcaldía de Eljas para poner a disposición de la localidad los medios que fueran necesarios.

La muestras de afecto y apoyo a los ciudadanos de esta población de Sierra de Gata también se suceden en redes sociales por parte de muchos extremeños y de personas naturales de Eljas que residen en otras zonas de España.