La preocupación es palpable en la localidad de Moraleja después de que el consistorio haya confirmado que el número de casos activos llega ya a los 15, según los datos oficiales que ha facilitado el área de salud de Coria.

El brote declarado esta semana en el centro de día registra ya seis personas positivas tras conocer los resultados de las PCR realizadas a trabajadores, usuarios y contactos estrechos de ambos.

El consistorio de Moraleja ha confirmado que este mismo sábado se han confirmado dos contagiados más. Los quince pacientes afectados por la enfermedad se encuentran bien y están aislados en sus domicilios, bajo control de las autoridades pertinentes.

Ante el incremento de casos, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha recordado que hay que extremar las medidas higiénicas y la distancia social. «No olvidemos la mascarilla y respetemos las normas establecidas desde Sanidad», ha añadido el primer edil.

La situación hizo que esta semana se suspendiera de forma preventiva la Feria de Jóvenes Científicos que iba a acoger las casa de cultura de Moraleja y a la que estaba prevista la participación de escolares de la comarca.

Cabe recordar que el CP Moraleja decidió aplazar su encuentro con el CD Coria Juvenil ante el aumento de casos positivos en la comarca.

Según ha informado el equipo directivo la decisión se ha tomado, ante todo, debido al incremento de contagios en Moraleja y siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las administraciones y autoridades sanitarias.

Además, conociendo que, «casi con total seguridad, el inicio de la Liga se pospondrá una semana más tarde»,  ha apuntado el club moralejano.

Si los casos siguen aumentando, el alcalde ha anunciado a Radio Interior que se podrían cancelar eventos públicos que estén previstos para los próximos días.