Un centenar de efectivos del Ejército español controlarán a las personas que deben permanecer aislados en sus casas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La cifra la ha confirmado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que ha solicitado al Ministerio de Sanidad y al de Defensa ayuda para controlar la pandemia.

Vergeles ha confirmado que el Ejército español  participará con 100 efectivos, que estarán coordinados con el Servicios Extremeño de Salud (SES) para que  hagan  seguimiento “no como rastreadores sino para controlar a quienes tienen alguna sintomatología y que se mantengan aislados en casa”.

Como informó Radio Interior, estos efectivos se sumarán en Extremadura a las tareas de control de brotes de Covid-19  con el objetivo de frenar la expansión de la crisis sanitaria. Los militares servirán de apoyo a los responsables de tener en seguimiento a un total de 16.548 personas en la región.

Más de 16.000 personas están en seguimiento en Extremadura, 12.000 son contactos estrechos de los 3.900 pacientes que en estos momentos son considerados casos activos de coronavirus.