Los estudiantes de varias aulas de centros de enseñanza que tuvieron que ser cerradas tras detectar positivos por Covid abrirán este lunes, según ha avanzado la Junta de Extremadura.

El Gobierno regional ha explicado que son clases que fueron confinadas los primeros días de curso académico y,  que superado el periodo de aislamiento, se procederá a su reapertura.

Salud Pública ha notificado la reapertura de tres aulas más de dos centros educativos de la región. Son la clase que estaba en cuarentena del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Pueblonuevo del Guadiana; y las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja, como ya ha informó LA MAÑANA de Radio Interior.

En el caso del instituto de Moraleja los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las personas positivas por Covid-19  y  deberán guardar cuarentena (las personas positivas y sus contactos). El resto del alumnado de las dos clases retomará el lunes la enseñanza presencial.

También podrán ya ir a clase de manera presencial los estudiantes de la localidad cacereña de Talayuela. El 28 de septiembre abrirá  sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

Estos centros no comenzaron el curso escolar dada la incidencia del virus en Talayuela y en Finca La Barquilla, que se ubica dentro de este término municipal cacereño.