El Hospital Universitario de Badajoz cuenta con una planta completa con pacientes contagiados de coronavirus y la mitad de dos alas del Complejo Hospitalario Perpetuo Socorro-Materno Infantil de la ciudad. Los datos los ha dado a conocer públicamente este viernes el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

El Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña cuenta con tres plantas abiertas con personas aquejadas por el virus. Mientras,  el Hospital de Coria tiene media planta ocupada con estos pacientes y el de Plasencia tiene una planta.

En el Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata también hay media planta ocupada  con personas contagiadas por el coronavirus.

En el caso del Hospital de  Mérida, Vergeles ha dicho que cuenta con una planta y media ocupada por pacientes positivos por Covid y el centro hospitalario de  Don Benito-Villanueva presenta a día de hoy dos plantas ocupadas por personas contagiadas por la enfermedad.

También hay una planta en el Hospital Siberia Serena de Talarrubias. La situación en el Hospital de Llerena-Zafra hace que haya dos plantas  abiertas para los enfermos de coronavirus.