El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca, ha asegurado que se está trabajando «de forma coordinada e intensa en las residencias de mayores más afectadas» por la segunda oleada de la Covid-19.

Vergeles ha dicho que «nuestros mayores son personas vulnerables que necesitan todo nuestro cuidado». De este modo lo ha manifestado en  unos momentos en los que la región  tiene 169 ancianos positivos que viven en una de las trece residencias de la tercera edad con casos confirmados de coronavirus entre sus usuarios. También se han detectado contagiados

Como informó Radio Interior, la situación más grave sigue estando en la Residencia El Conquistador de la ciudad cacereña de Trujillo, que acumula sesenta personas contagiadas por la enfermedad. La preocupación también es preocupante en el geriátrico de Castuera con 27 positivos activos y en la residencia de Cabeza del Buey que ha detectado 22 casos de la enfermedad.

Los datos oficiales señalan que la Residencia El Prado de Mérida tiene 19  personas contagiadas y en el centro de la población pacense de Berlanga hay 18.

También hay contagiados por coronavirus en la Residencia Geryvida  de la capital cacereña que tiene dos positivos y en el centro para personas con discapacidad  Novaforma que ha confirmado con PCR una persona con el virus.

Además, en  Parque Príncipe se ha detectado un positivo más, tal y como figura en las últimas cifras oficiales que ha difundido la Junta sobre el estado de los centros de ancianos de la región.

Caber recordar que el centro de día de la Fundación Asmi de Zafra tiene seis positivos y la residencia de Casas de Don Antonio tiene cinco contagiados.

El  Centro de Día de Moraleja sigue cerrado y ha contabilizado cuatro positivos. En Malpartida de Cáceres hay tres casos de Covid y en la población ya se ha declarado un brote de coronavirus. También existen dos casos en los pisos tutelados de Casillas de Coria, en la provincia de Cáceres, centro que funciona como una residencia de mayores.

Asimismo, hay un positivo en el geriátrico de Casatejada, en la comarca del Campo Arañuelo.