•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las autoridades sanitarias han comunicado un nuevo caso de coronavirus entre los alumnos del IES Jálama de Moraleja de modo que el número de estudiantes contagiados asciende a cuatro. Además, se ha confirmado que un acompañante de una ruta de transporte escolar también ha dado positivo.

El director del instituto de Moraleja, José María Brull, ha insistido en que se están siguiendo los protocolos establecidos y “desde el centro se está dando toda la información sobre los contactos de dichas personas a los servicios sanitarios, que son quienes contactan con los posibles afectados y les informan de los pasos a seguir”.

José María Brull ha reiterado la necesidad de actuar con prudencia “con la información que se transmite y con el señalamiento público de alumnos sin que los casos estén confirmados”.

Brull ha aclarado a las familias de los estudiantes matriculados en el IES que, según el protocolo establecido por la Junta de Extremadura sobre la gestión de casos COVID en los centros educativos, los compañeros de clase y los profesores de alumnos positivos no se consideran contactos estrechos.

Los servicios sanitarios y el equipo de gestión COVID han decidido cerrar durante esta semana dos grupos de forma preventiva. Este viernes, “salvo que se nos comunique lo contrario, seguirán cerrados por tanto 1º Bachillerato A y 1º Bachillerato D”.

“Son los servicios sanitarios quienes deben indicar las pautas a seguir a los alumnos y profesores afectados, y quienes deciden qué pruebas se realizan y a quién. Si no se indica lo contrario, tanto el alumnado como el profesorado, al no ser considerados contactos estrechos de los casos positivos, deben seguir asistiendo al centro”, ha aclarado ante las numerosas dudas de las familias que se están planteando a este centro escolar.


Galería de imágenes