La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad ocho nuevos brotes de Covid-19 que se han detectado en las últimas 24 horas.

Tres de los focos de contagio están en la ciudad de Cáceres que ha confirmado un brote con cuatro positivos y sin contactos estrechos; otro con tres contagiados y siete contactos estrechos y un tercero con también tres casos y siete contactos estrechos.

Cerca de la capital de provincia, en Malpartida de Cáceres, se ha declarado un brote con cuatro personas contagiadas y ocho contactos en estudio. Se da la circunstancia de que esta localidad pasa a la fase dos, pero sin restricciones a la movilidad por la incidencia del virus. Se está a la espera del auto judicial que ratifique esta decisión de la Junta de Extremadura.

En la misma zona de la comunidad, en Arroyo de la Luz, también las autoridades sanitarias han dado con un foco del virus que, de momento, presenta tres positivos y 18 contactos que están siendo analizados por la autoridad competente.

En la comarca de Trujillo, en Herguijuela (300 habitantes aproximadamente) se ha notificad un brote con tres personas contagiadas y siete contactos estrechos que también están ya en cuarentena. También en la provincia de Cáceres, hay un foco de coronavirus en Serradilla con 7 positivos y 59 personas que ya han sido consideradas como contactos estrechos.

Cierra el listado de brotes la localidad pacense de  Montijo con siete personas positivas y cuatro contactos, según el informe del Servicio Extremeño de Salud de este jueves.