El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó recientemente la vuelta a la fase 2 de Malpartida de Cáceres, una medida, que “llega un pelín tarde”, según el primer edil de la localidad, Alfredo Aguilera.

Aguilera ha apuntado que la incidencia del virus está descendiendo en el municipio en la última semana. “A pesar de que la situación es preocupante porque llevamos a tener 57 personas contagiadas, la incidencia va disminuyendo, actualmente tenemos 46 casos y estimamos que sigan descendiendo”, ha apuntado el alcalde.

“La fase dos servirá para continuar concienciando a la población, pero consideramos que ha llegado un pelín tarde, ahora que la situación epidemiológica desciende en Malpartida”, ha explicado Aguilera.

Este municipio, de más de 4.000 habitantes, pasará a la fase dos próximamente a pesar de que “con el alto número de contagios la gente ya se había auto confinado”.

El primer edil ha apuntado que el municipio se había mantenido sin casos positivos hasta la llegada del mes de septiembre, momento en el que los contagios comenzaron a crecer hasta llegar casi a los 60 positivos.

Durante esta fase dos, se limitará el aforo y las reuniones, pero no afectará a la movilidad de los vecinos en el municipio por lo que el primer edil ha pedido que se sigan extremando las medidas de seguridad e higiene.