El triatleta natural de Coria, Diego Paredes, ha fallecido en su domicilio por causas que no han trascendido.

Diego pasará a la historia de este deporte  por el éxito internacional que obtuvo en el año 2014, cuando acudió al Campeonato del Mundo de Hawai y cruzó la meta en octava posición en su grupo de edad, en un tiempo de 9:11:31. Esta es una de las pruebas más difíciles y duras del mundo, y el deportista cauriense fue el segundo español en la clasificación general.

Diego Paredes ,que tenía 42 años de edad, ha sido uno de los deportistas de media distancia más importantes de España. Fue ganador en Full Vitoria en el ,2015. También se hizo con el Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca 2016 y recabó varios triunfos en Almería, en el Cabo de Gata.

Cabe recordar que el triatleta cauriense se clasificó en 2016  en tercer lugar en el Bilbao Triatlhon, una prueba internacional en la que solamente se vio superado superado por los deportistas Gustavo Rodríguez y Stanislay Krylov.

Paredes nació el 27 de abril de 1978 en la ciudad de Coria y sus compañeros ya han lamentado públicamente su fallecimiento.