Extremadura roza ya los 200 pacientes ingresados por Covid-19 en centros hospitalarios de ambas provincias y 16 personas tienen que ser atendidas en unidades de cuidados intensivos debido a su delicado estado de salud.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este jueves que 195 personas están  ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI.  Además, en las últimas 24 horas se ha detectado 190 nuevos positivos y seis personas han perdido la vida de modo que el número total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en Extremadura se sitúa en 570 personas.

Badajoz ha notificado 26 casos positivos confirmados y en este área de salud hay 20 pacientes ingresados, cuatro  de ellos en UCI.  Mientras, en Cáceres se han declarado 36 casos positivos y está zona tiene 68 pacientes ingresados. Tres personas están ingresadas en UCI.

Por su parte, el área de salud de Mérida ha notificado 35 casos sospechosos y tiene 23 positivos confirmados. Hay 30 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI.

Mientras, Plasencia ha detectado 26 casos positivos y siete pacientes están ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 23 casos positivos. Cuenta con 49 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. En el caso de Navalmoral de la Mata se han notificado 17 casos positivosy  tiene dos ingresos en planta por Covid.

Coria ha registrado 25 y tiene cinco pacientes ingresados. La zona acumula 23 víctimas mortales desde que arrancó la crisis sanitaria.

Por último,  Llerena-Zafra suma 32 nuevos casos positivos y 14 pacientes hospitalizados. Han fallecido 14 personas desde el comienzo de la pandemia en este área de Badajoz.