Los visitantes al Museo Etnográfico Textil ‘Pérez Enciso’ de Plasencia podrán disfrutar de un tapiz realizado por una veintena de mujeres en los días del confinamiento y con el que han querido reflejar aquellos sentimientos que les provocaba la situación que estaban viviendo

En el ‘Tapiz de la Esperanza’ se han bordado representaciones que tienen que ver con la solidaridad, y también pueden verse mascarillas, rejas, corazones, sanitarios, entre otros. Se trata de imágenes que reflejan una realidad vivida y expresada a través de hilos, tal y como ha explicado la Diputación de Cáceres.

Cuando concluya su exposición en el centro placentino, el tapiz será donado a una institución con el fin de que sea expuesto al público cada año en conmemoración de las fechas de confinamiento.

Los interesados podrán disfrutar de este trabajo hasta enero de 2021 en horario de miércoles a viernes de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.

Los sábados la visita es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que domingos y festivos solo abre por las mañanas y los lunes y martes permanece cerrado.