Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata, han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras intervenir en un registro domiciliario 22 kilogramos de plantas de marihuana, 405 gramos de cogollos y otros útiles para su pesaje y manipulación.

Se localizaron, además, 80 kilogramos de hoja seca de tabaco, 12 kilogramos de picadura de tabaco y una máquina picadora de grandes dimensiones, hechos por los que ha sido denunciado por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando.

La investigación ha concluido con la detención de un hombre de 53 años vecino de Tiétar como supuesto autor de un delito contra la salud pública, se inició tras tener conocimiento de que se pudiese estar cometiendo delitos de esta índole en este municipio de la provincia de Cáceres.

El conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación permitieron que la autoridad judicial acordara un registro en el domicilio de la persona sobre la que recaían las sospechas.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del propietario de las sustancias, un hombre, de 53 años de edad y vecino de Tiétar, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas quien, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.