A pesar de que aún falta conocer el resultado de varias PCR realizadas en las últimas horas, Cilleros ha confirmado tres nuevos casos de Covid-19 lo que supone que este pueblo de la comarca de Sierra de Gata tiene ya cuatro positivos activos.

Los afectados por la enfermedad están guardando el aislamiento oportuno y también lo están haciendo sus contactos estrechos. Los rastreadores siguen desarrollando su labor para conocer cuál es la incidencia real del virus en este municipio de unos 1.600 vecinos censados.

El alcalde, Félix Ezcay, ha reiterado que «lo que menos necesita el pueblo ahora son especulaciones que en nada benefician a la convivencia diaria».

De momento no se conoce el resultado de todas las PCR realizadas y se está a la espera de los resultados del laboratorio. Por tanto, es posible que el número de contagiados pudiera ser aún mayor.

Mientras, las personas de Cilleros que se han hecho la prueba deben esperar confinadas en sus casas el resultado de los test para detectar el coronavirus.

El alcalde ha pedido el estricto cumplimiento de las normas y ha deseado una pronta recuperación a todos los afectados por esta enfermedad que está azotando de forma virulenta  la comarca de Sierra de Gata en esta segunda oleada con casos en Hoyos, Villamiel, Valverde del Fresno, Perales del Puerto y Eljas, población que será confinada en las próximas horas. Sólo se está a la espera del auto judicial que autorice esta medida solicitada por la Junta de Extremadura. También en la cercana localidad de Moraleja hay de momento diez positivos confirmados por PCR.

Además, el colegio de Acebo sigue cerrado de forma preventiva después de una persona de la comunidad docente diera positivo por Covid. Esta semana se están practicando las PCR a alumnos y docente. La clausura del colegio se prolongará dependiendo de los resultados de las pruebas para detectar el virus.