La segunda oleada está sacudiendo con fuerza a Extremadura que en sólo 24 horas ha confirmado 228 casos positivos de Covid 19 y ha notificado la muerte de ocho personas por esta enfermedad.

Desde que comenzó la pandemia han perdido la vida por coronavirus en la región 564 personas, y los datos oficiales señalan que a fecha de hoy 174 personas están  ingresadas en los hospitales extremeños. Quince de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos porque presentan complicaciones serias en su estado de salud.

El número más elevado de contagios se ha detectado en la zona de Cáceres con  55 casos positivos más. El área tiene 63 pacientes ingresados y tres de ellos están en la UCI del San Pedro de Alcántara.

Le sigue Badajoz con  36 positivos confirmados. En el área hay 17 pacientes ingresados y también tres de ellos están en la unidad de cuidados intensivos. En cuanto al número de contagios le sigue Don Benito-Villanueva de la Serena con  35 casos positivos. Tiene 39 pacientes hospitalizados y tres  de ellos se encuentran en la  UCI.

Por su parte Mérida ha detectado 28 positivos confirmados. Hay 27 pacientes hospitalizados y tres de ellos han requerido ser ingresados en UCI.  La cifra asciende a 24 nuevos contagios en Navalmoral de la Mata, que sigue con dos pacientes hospitalizados.

En el caso del área de Coria se han confirmado 21 nuevos casos y tiene cuatro personas ingresadas en el centro hospitalario de la ciudad cauriense. También registra 21 nuevos positivos Llerena-Zafra que tiene 16 pacientes hospitalizados.

De los ocho fallecidos de las últimas 24 horas, tres han perdido la vida en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, dos en el área de Cáceres y uno en cada una de las zonas de Llerena-Zafra, Badajoz y Plasencia, como ha informado LA MAÑANA.