Educación ha anunciado el cierre de una de las aulas burbuja del CEIP Octavio Augusto de Mérida tras registrar Covid entre el alumnado. Los estudiantes afectados se encuentran aislados en sus casas.

Este martes, el área de salud de Mérida ha confirmado 33 positivos y hay 22 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Desde que comenzó la pandemia esta zona de la región ha registrado 33 víctimas mortales por coronavirus.

En el ámbito educativo también en la provincia de Badajoz, el CEIP Antonio Hernández Gil de Puebla de Alcocer (donde hay un brote) una de sus aulas burbuja ha pasado al proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa debido a una persona contagiada.

Lo mismo pasa en el Colegio San José, de Villanueva de la Serena, que añade un grupo-clase a la lista mientras dure la cuarentena tras detectarse una persona positiva.

Igualmente ha cerrado uno de los grupos de la Escuela Infantil El Chaparro de Los Santos de Maimona, por un caso confirmado.

La población de Aceuchal ha sumado un aula más a la formación no presencial de su CEIP Nuestra Señora de la Soledad. Tiene dos aulas en formación telemática y con los alumnos en cuarentena. Al igual que el CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo, que añade otra clase burbuja más a la lista.

Lo mismo pasa en una de las clases del CEIP Joaquín Tena de Castuera, donde el alumnado de uno de sus grupos burbuja seguirá durante 14 días la enseñanza desde casa debido a un caso positivo en coronavirus de uno de sus integrantes.

Estas 15 nuevas aulas se suman al acumulado, donde hay que restar ya el aula del CEIP San Francisco de Almendralejo. En este caso las autoridades sanitarias han decretado solo el confinamiento de la mitad de la clase (por contacto estrecho con la persona infectada).