El 43 Festival Internacional de Badajoz ofrecerá del 16 al 28 de octubre danza, clown y obras de catorce compañías de toda la Península Ibérica.

Durante trece días de programación los espectadores podrán disfrutar de un festival cargado de cultura nacional, internacional y extremeña que incluye programación familiar.

Compañías procedentes de Chile, Bélgica y Portugal completan la factura internacional del festival de este año, que incluye la celebración de un taller de iniciación a la manipulación de marionetas de la mano de Tita Iacobelli.

Conflictos familiares, historias de amor entrañables, la decadencia de una diva, la vejez, la identidad cultural, los prejuicios o la permanente preocupación del ser humano por los conflictos familiares aparecen en la temática de esta edición, así como la obsesión por la perfección o una revisión de la tragedia griega, son algunas de las temáticas de las que se podrá disfrutar en octubre en la capital pacense.

Para garantizar la seguridad entre los usuarios frente al coronavirus, se trabajará “bajo las más estrictas medidas de higiene para que esta cita con la cultura sea lo más segura para los espectadores”, han asegurado desde la organización.