Los alumnos de un aula burbuja de Plasencia del  CEIP Inés de Suárez se encuentran aislados en sus casas después de que  uno de los escolares haya dado positivo por Covid-19.

Los datos oficiales señalan que se trata de un aula burbuja que pasa por tanto a la formación presencial durante, al menos, catorce días.

En el norte de Cáceres también se ha cerrado una clase más a la enseñanza presencial en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, un colegio que tiene tres aulas en formación telemática y cuyos alumnos están guardando la oportuna cuarenta.

En la ciudad de Coria, el CEIP Maestro Don Camilo Hernández ha cerrado una de sus aulas burbuja por un caso confirmado. Los niños de primer curso de Primaria se encuentran ya en aislamiento y este martes se han hecho las pruebas PCR en el centro de salud que ha asignado las autoridades sanitarias.

También en Eljas sigue cerrado al completo el colegio por el brote declarado en la población que alcanza las 106 personas y, de manera preventiva, se ha cerrado el centro de enseñanza de Acebo.

Dos clases de Bachillerato del IES Jálama de Moraleja se han clausurado y los estudiantes se han sometido hoy a las pruebas PCR en el centro de salud.

Los datos de Educación señalan que se ha incorporado a la lista hoy una clase del CEIP Fausto Maldonado de Cañamero, por un contagio registrado en una de sus aulas burbuja.