El Ayuntamiento de Don Benito tiene previsto repartir 7.600 mascarillas reutilizables para los menores de los colegios concertados y  públicos de la ciudad, y de  las entidades locales de Ruecas, Vivares, Hernán Cortés, Gargáligas, Torviscal, Valdehornillos y  Conquista del Guadiana.

Además, operarios del consistorio han comenzado también a distribuir hidrogel en los centros educativos de esta localidad pacense.

Cabe destacar que el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, ya se ha reunido con los responsables de los centros de enseñanza, de las familias y de la Policía Local para abordar el inicio del curso en el municipio.

«Gran esfuerzo el realizado por la comunidad educativa con el inicio del curso escolar y por apostar por la educación presencial, que genera un mejor desarrollo de los menores pese a las extrañas circunstancias por la que atravesamos», ha señalado el alcalde.

Por su parte, los representantes de la Policía Local de Don Benito han aconsejado hacer uso de las indicaciones de ir caminando al centro escolar, evitar aglomeraciones en las puertas de los colegios, seguir las indicaciones de los agentes  y autoridades sanitarias para evitar contagios y facilitar el acceso de los menores a los colegios.