Los municipios de Coria y Moraleja tendrán cobertura 5G antes de que finalice el año, tal y como ha apuntado telefónica que ha comenzado su despliegue en casi veinticinco municipios de la región.

De este modo, estos municipios  podrán disfrutar “de la ventaja de generación de telefonía móvil que permite una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos de modo que la mayor parte de nuestros objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí y con nosotros”, tal y como han apuntado desde Telefónica.

Telefónica está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de llevar el 5G desde el primer momento al máximo de población.

En esta primera fase se lanza la red 5G con arquitectura NSA (Non Stand Alone) para desplegar la red 5G SA (Stand Alone) cuando la tecnología esté plenamente disponible después de la estandarización. Asimismo, este despliegue inicial está haciendo uso de los emplazamientos e infraestructuras actuales con mayores facilidades para clientes particulares y empresas.