La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha mostrado su preocupación ante el aumento de casos de peste porcina en Europa con un total de diez países afectados.

Ante esta situación, desde la organización agraria han reclamado al Ministerio de Agricultura y a las comunidades autónomas «un control exhaustivo de las importaciones tanto de productos cárnicos como de animales vivos de países afectados”.

Asimismo, han pedido a la Unión Europea una supervisión de las medidas de seguridad establecidas en estos países para evitar que se propague la enfermedad.

UPA-UCE ha lanzado un mensaje al sector porcino para que extremen las precauciones con respecto a las importaciones de animales procedentes de países afectados con el objetivo de garantizar un país libre de este virus.

«Esperamos que se tomen las medidas necesarias para controlar el brote, porque si la enfermedad entra en España supondría la ruina para un sector que está ya muy tocado por los efectos de la Covid-19», ha aseverado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.