El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha descartado que haya un brote de coronavirus en la localidad ya que se ha confirmado que no existen relación entre los positivos que se han detectado en los últimos días.

Uno de los afectados por la enfermedad es un menor que cursa estudios en Moraleja pero no tuvo contacto previo con los compañeros de modo que no ha sido necesario activar el protocolo sanitario en su aula de referencia. El resto de  personas que son positivas se encuentran en buen estado de salud y guardan aislamiento en sus domicilios.

No ha trascendido el número de contactos estrechos de los contagiados lo que sí se ha conocido es que uno de los ocho positivos registrados ha recibido el alta domiciliaria de modo que actualmente Moraleja cuenta con siete positivos por Covid-19.

Herrero ha pedido responsabilidad a la ciudadanía para que respeten las normas y no difundan bulos sobre los afectados por el virus. Además, ha lanzado un mensaje de apoyo a los vecinos de Eljas que están pasando momentos delicados por la elevada incidencia del virus en este municipio de Sierra de Gata.