El Ayuntamiento de Plasencia ofertará un total de nueve puestos de trabajo para este año dentro de la oferta de empleo público puesta en marcha por el consistorio, tal y como ha destacado concejal de personal, Álvaro Astasio.

Astasio ha explicado que las plazas de funcionario que saldrán a son las de ingeniero técnico industrial, técnico especialista de archivo y agente de Policía Local. Mientras que las plazas que saldrán a concurso son las de Subinspector de Policía Local, oficial de Policía Local y administrativo.

Se tratará de cubrir una plaza de agente de Policía Local por movilidad y además saldrán dos puestos de personal laboral. Por un lado, se ofertará una plaza de director de la Escuela de Cocina Municipal y otra de coordinador de la brigada verde.

Según ha destacado Astasio, la intención es que cuanto antes se pueda aprobar administrativamente esta oferta para iniciar los procesos de oposiciones y que «si la pandemia lo permite» las plazas puedan estar cubiertas antes del fin de 2021.