Extremadura ha comenzado la semana notificando 176 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas y con un nuevo brote en Puebla de Alcocer con nueve positivos y 21 contactos estrechos.

La Dirección General de Salud Pública ha indicado que 170 personas están ingresadas en los hospitales extremeños y de ellas una veintena ha necesitado ingresar en UCI debido a su delicado estado de salud. A estos datos hay que sumar la muerte de cuatro pacientes de 89, 61, 79 y 84 años de edad, como ya informó LA MAÑANA.

El  informe de Salud Pública señala que el área de salud de Badajoz ha notificado 55 casos positivos confirmados. En la ciudad hay 17 pacientes ingresados y cuatro de ellos están en UCI.  Mientras, Cáceres ha declarado 15 casos positivos. El área tiene 59 pacientes ingresados y cinco están en la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, Mérida ha registrado 12 positivos confirmados y 24 personas están hospitalizadas, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos. En el caso de Plasencia se han notificado cuatro positivos,  diez pacientes están ingresados y cinco pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 45 casos positivos. Tiene 36 pacientes hospitalizados, tres están en UCI. En el caso de Navalmoral de la Mata se han notificado catorce casos y cuenta con tres  pacientes ingresados.

Coria ha registrado 23 casos positivos y continúa con dos pacientes ingresados. Por último,Llerena-Zafra ha registrado ocho casos positivos y tiene 19 pacientes hospitalizados.

En este jornada Sanidad ha confirmado que ha cerrado el brote 92 que fue declarado en la ciudad de Badajoz.