El Ayuntamiento de Coria ha programado un amplio programa de actividades para celebrar este domingo, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo.

El programa de actividades arrancará con la visita a las obras del interior de la Catedral de Santa María de la Asunción a las 16.30 horas de este sábado.

Los participantes deberán ubicarse en alguna de las placas ubicadas en cada uno de los lugares citados anteriormente y retratarse para posteriormente subir la foto con el hashtag #coriasientela y la podrán conseguir de manera impresa como obsequio por participar y poner en valor el patrimonio de la ciudad, tal y como han apuntado desde el consistorio.

Otra de las iniciativas que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial del Turismo, será una visita guiada teatralizada con el “Bululú de Don Cosme”, con salida desde la plaza de la Cava el viernes a las 22.30 horas.

Todo aquel que desee participar  en alguna de las actividades deberá inscribirse previamente en oficinaturismo@coria.org o en el teléfono 927 50 80 00 Ext. 290.

La Concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, ha afirmado que uno de los objetivos del programa de actividades es “seguir dando a conocer nuestra ciudad de una forma innovadora a través de redes sociales destacando algunos lugares de nuestro patrimonio y al mismo tiempo implicar a los ciudadanos de Coria para dar a conocer y difundir los monumentos históricos de la ciudad”.

Domingo ha apuntado que se ha realizado un programa sencillo pero “esperando que todo el que lo desee pueda participar y disfrutar de cada actividad. La ciudad de Coria sigue siendo una de las ciudades más visitadas del norte de la provincia de Cáceres, turistas que vienen atraídos por nuestro precioso Patrimonio Histórico-Artístico”.