La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha confirmado el cierre completo de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto de la ciudad de Plasencia después de que Salud Pública haya confirmado ya tres casos positivos en el centro.

El viernes ya se procedió a cerrar dos de sus aulas y ahora la medida afecta por completo a este centro de enseñanza del norte de Cáceres.

Se ha activado el protocolo sanitario y las autoridades sanitarias ya han indicado las medidas de aislamiento que deben adoptar las docentes, alumnos y las familias de los niños de la escuela infantil.

Cabe recordar, que una clase de tercero de Primaria del CEIP Escuela Hogar Placentina de Plasencia ha pasado a aislamiento y formación a distancia después de que se detectara un caso positivo de coronavirus.

En cuanto a la situación sanitaria, los últimos datos oficiales señalan que el área de salud de Plasencia ha notificado 22 casos positivos. Tiene ocho pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI y acumula 79 víctimas mortales.