La situación en Eljas es muy preocupante después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado este sábado 23 nuevos casos positivos de Covid-19 en una localidad de aproximadamente 900 habitantes. «De momento no nos cerrarán el pueblo», ha afirmado esta misma mañana el alcalde, Antonio Bellanco.

El número de contagiados por coronavirus se eleva ya al medio centenar y existen más de cien contactos estrechos que tienen que guardar cuarentena, aunque su PCR sea negativa.

Bellanco, que también es positivo por Covid, ha confirmado que, tanto este sábado como el domingo, se siguen practicando pruebas PCR en este municipio de Sierra de Gata para esclarecer la situación epidemiológica real del pueblo.

El primer edil ha manifestado que los ciudadanos deben evitar salir de sus casas a no ser que sea imprescindible. En el caso de los afectados por la enfermedad recuerdan que es inexcusable seguir los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. «Por el bien de todos tenemos que seguir las normas», ha añadido Antonio Bellanco.

La Junta ya clasificó como brote la situación de Eljas y lo comunicó este viernes al Ministerio de Sanidad. El CEIP Divina Pastora está cerrado y los estudiantes que cursan estudios fuera de la localidad no podrán acudir a sus centros.

El consistorio ha tenido que habilitar dos líneas telefónicas para atender a las personas que están confinadas y que tienen que guardar, al menos, una cuarentena de catorce días. Los afectados por la Covid-19 pueden llamar al 609 85 89 62 ó al 927 14 21 59.