La Diputación de Cáceres ha prorrogado su plan de emergencia sanitaria ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia. Desde  la institución provincial han destacado que esta medida continuará en vigor por el repunte en los contagios originados por la finalización de las vacaciones estivales y el inicio del curso escolar.

Para ello, se implementarán las medidas de cuarentena y aislamiento que vienen permitiendo asumir dichos repuntes sin la letalidad y sobrecarga del sistema sanitario que se produjeron durante las primeras semanas de la pandemia, tal y como han asegurado desde la Diputación de Cáceres.

Esta prórroga incluye garantizar a los responsables de cara área de diputado un 50%. En caso de tenerse que proceder a reescaladas, serán colectivos prioritarios para el desarrollo de la jornada laboral en la modalidad de trabajo no presencial, el personal al servicio de la Diputación Provincial de Cáceres y el OARGT que tenga la condición de persona de riesgo en los términos que se defina en cada momento por la autoridad sanitaria.

Igualmente, tendrá prioridad en el ejercicio del trabajo en la modalidad no presencial aquel personal al Servicio de la Diputación o del OARGT que tengan a su cargo menores escolarizados en enseñanzas obligatorias o personas dependientes que sean declaradas en cuarentena por contacto estrecho. Queda prorrogado también el ejercicio del trabajo no presencial si la situación lo estima oportuno.

Por su parte, el personal del SEPEI estará a sus procedimientos y protocolos específicos, así como a las instrucciones internas, circulares y órdenes que se emitan directamente por la diputada del área.