Extremadura ha notificado hoy el fallecimiento de dos personas por Covid-19, ambos en el Área de Sslud de Cáceres. El primero de ellos ha sido un varón de 86 años de Cáceres, cuyo caso no estaba asociado a ningún brote y estaba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

La segunda víctima mortal ha sido una mujer de 104 años de edad, también ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara y que derivaba del brote registrado en la residencia El Conquistador de Trujillo.

Estas dos nuevas víctimas sumadas a las cuatro registradas en la jornada de ayer sitúan la cifra total de fallecidos en la región en 548 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además. el Área de Salud de Cáceres ha declarado 47 nuevos casos positivos. El área tiene 54 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. Han fallecido 276 personas y se han dado 2.078 altas.

Cabe destacar que en el área se han cerrado tres brotes, el número 30 en Cáceres, el 35 en Puerto de Santa Cruz y el 39 en Almoharín.