El Centro 112 de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura  ha gestionado desde que comenzó el temporal en Extremadura el pasado jueves y hasta las 12:00 horas de este sábado 82 incidentes que están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la región.

Se trata de asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y diversos objetos que impiden la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos.

Además de los incidentes del temporal, el 112 ha actuado en más 1.100 casos que no están relacionados con el mal tiempo. De ellos, 741 se produjeron en la provincia de Badajoz, 429 en la provincia de Cáceres, y el resto ocurrieron fuera de la Comunidad Autónoma.

En este mismo periodo se han gestionado un total de 25 incidentes por accidente de tráfico de los cuales cuatro han sido en casco urbano y 21 en ámbito interurbano.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizadas las alertas por el mal tiempo que se ha registrado en la región.

Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 122 de Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la comunidad.