El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha manifestado su compromiso de revisar las unidades de obras de los proyectos que se están ejecutando actualmente en los accesos a Coria para hacer una nueva rotonda que distribuya el tráfico en la entrada a la localidad.

El presidente en funciones ha visitado las obras de acceso a Coria que está llevando a cabo la Diputación de Cáceres y ha contemplado la posibilidad de destinar una partida económica a la construcción de una rotonda.

Carlos Carlos Rodríguez estuvo acompañado por el diputado de Infraestructuras Territoriales y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás y por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en una visita a las obras de acondicionamiento en las carreteras CC-43, de Coria a Guijo de Coria, así como en la carretera CC-13.7 que enlaza Coria con la circunvalación de la EX109.

La Diputación de Cáceres está dispuesta a asumir el compromiso de revisar las distintas unidades de obras de los proyectos en ejecución para concretar la disponibilidad económica que se puede destinar a la construcción de esa rotonda que, como ha apuntado, no está prevista ni incluida en el proyecto inicial. Parte de la cuantía debería ser asumida por el ayuntamiento, que es partidario de su construcción.

Las obras que se están realizando en los accesos a Coria tienen un presupuesto de un millón de euros y comenzaron el pasado mes de junio. El plazo de ejecución es de seis meses y la empresa adjudicataria es Asfaltos y Aglomerados Santano.

En ambos tramos se está llevando a cabo la ampliación de la plataforma actual a una sección de ocho metros, de los que seis son de calzada y arcenes pavimentados en cada margen de un metro cada uno. De este modo quedan carriles de tres metros por sentido. Además se está llevando a cabo un tratamiento periurbano de las actuaciones dotándolas de acerados.