•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El positivo de un alumno del IES Jálama de la localidad cacereña de Moraleja ha obligado a activar los protocolos para frenar la expansión de la Covid-19 en este centro educativo al que también acuden escolares de la comarca de Sierra de Gata.

Las autoridades sanitarias informaron este viernes a las 20.47 horas al instituto de la existencia de un caso positivo entre sus estudiantes de modo que ya se han activado los protocolos sanitarios y educativos. El centro ha tenido que proporcionar toda la información sobre los contactos  del estudiante positivo a los servicios sanitarios que son los responsables de contactar con los posibles afectados.

“Rogamos prudencia con la información que se transmite y con el señalamiento público de alumnos sin que los casos estén confirmados”, ha pedido públicamente el director del IES Jálama, José María Brull Calbet.

“Insistimos en que son los servicios sanitarios quienes deben indicar las pautas a seguir a los alumnos afectados. Si no se indica lo contrario, el alumnado debe seguir asistiendo al centro”, ha explicado Brull en un comunicado dirigido a las familias de los estudiantes matriculados en este instituto del norte de Cáceres.

Se da la circunstancia de que el centro cuenta este curso académico con varios estudiantes de Eljas, población que de momento ha registrado 50 positivos confirmados por PCR y más de cien contactos estrechos en cuarentena, entre ellos, el alcalde de esta localidad de Sierra de Gata, Antonio Bellanco.

Como informó Radio Interior, los estudiantes de Eljas que cursen estudios fuera de su localidad no podrán asistir a clase y pasarán a recibir formación telemática desde este lunes.

Asimismo, el Colegio Divina Pastora de Eljas ha cerrado sus puertas dada la incidencia del coronavirus en esta población de Sierra de Gata.

Por su parte, el consistorio de Moraleja desde que comenzó el curso escolar está realizando desinfecciones de las zonas más concurridas, como es el caso de los centros de enseñanza o el consultorio médico, entre otras zonas.


Galería de imágenes