La ciudad de Cáceres ha registrado este viernes el cierre de cuatro nuevas aulas de tres de los centros educativos de la capital de provincia.

La Consejería de Educación ha confirmado un positivo en el Colegio Giner de los Ríos. De este modo, el alumnado de una de sus aulas burbuja deberá formarse durante catorce días desde casa por el caso confirmado de uno de sus miembros.

Además, el CEIP Extremadura pasará al modelo de formación no presencial a los estudiantes de dos de sus aulas. Una es un grupo burbuja y, aunque la otra no, Salud Pública la ha aislado mientras establece el estudio de los contactos.

Por otro lado, Educación ha implantado también la formación telemática y el aislamiento durante catorce días para el alumnado de un aula burbuja del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, por el positivo de uno de sus integrantes.

Cerca de Cáceres, los sanitarios han decretado en las últimas horas el cierre de un aula más del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz. En los grupos de primero y segundo de ESO se han confirmado cuatro positivos y ahora se está haciendo el rastreo de los contactos estrechos. Mientras dure este proceso, este alumnado se formará telemáticamente, a la vez que guarda cuarentena.

También debe guardar aislamiento domiciliario una clase del CEIP Nuestra Señora de Sopetrán de la pequeña población de Almoharín, por un positivo confirmado en un grupo burbuja. Mientras se formarán a distancia y guardarán el aislamiento que marcan los protocolos sanitarios.