La situación se complica en el municipio de Torrejoncillo a medida que avanza la segunda oleada de la Covid-19. En las últimas horas una persona que estaba hospitalizada  ha fallecido y el número de positivos ascienden a nueve.

La fallecida es una mujer de 88 años de la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo, que ingresó ayer en el hospital de Coria. Pertenecía al brote declarado en este centro de mayores, tal y como ha confirmado la Junta de Extremadura.

La vuelta al colegio ha empeorado la situación en Extremadura y Torrejoncillo no se salva de las consecuencias del regreso a las aulas. El colegio de la pedanía de Valdencín seguirá cerrado después de que se detectara un caso positivo y no podrá abrir sus puertas hasta que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura encuentre sustitutos para loso cuatro maestros que deben guardar cuarentena en sus domicilios.

Afortunadamente, todas las PCR que se han hecho a profesores y alumnos han dado negativo, tal y como ha informado el alcalde, Ricardo Rodrigo.

A los nueve positivos activos, se suman cinco personas hospitalizadas porque su estado de salud se ha complicado  y el brote de Covid-19 declarado en la Residencia Santa Isabel que gestiona la Diócesis de Coria-Cáceres.

Desde que comenzó la pandemia tres personas de Torrejoncillo han perdido la vida debido al virus. El alcalde ha dado su «más sentido pésame» a los familiares de la persona fallecida. Ricardo Rodrigo también ha lanzado un mensaje de ánimo a los afectados por la enfermedad y ha vuelto a recordar a los ciudadanos el lema «No lo tires por la borda» para que se comporten de forma responsable y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas para evitar la Covid-19.