Extremadura ha declarado al Ministerio de Sanidad once brotes nuevos este viernes. Los datos oficiales indican que el más numeroso es el que se ha registrado en las últimas horas en la pequeña localidad de Eljas que presenta ya 27 positivos y tiene cien contactos en cuarentena y bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

Otro de los últimos focos se ha decretado en la ciudad de Badajoz con siete positivos y 14 contactos. También hay un nuevo brote en la residencia de mayores de la localidad cacereña de Casas de Don Antonio con cinco positivos y varios contactos en estudio médico.

También se ha declarado como brote la situación de la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo que tiene 3 positivos y 67 contactos en aislamiento. Además, una residente del centro de mayores ha fallecido por Covid esta jornada en el Hospital Ciudad de Coria.

Otro de los focos se ubica en Malpartida de Cáceres con seis positivos y 28 contactos. También hay un nuevo foco en la ciudad de Cáceres con ocho positivos y 28 contactos.

La pandemia se extiende además a  Madrigalejo que ha confirmado la existencia de un brote con ocho  positivos y varios contactos en estudio.

En la provincia de Badajoz también hay un foco de Covid en Talarrubias con 12 positivos y 40 contactos. La Junta ha confirmado otro en Mérida con ocho positivos y 20 contactos) y un nuevo brote  en Almendralejo con positivos y 30 contactos.

También existe un nuevo brote en Navalmoral de la Mata con diez positivos y cinco contactos, según los datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública remitidos este viernes.