La Junta de Extremadura ha confirmado que a fecha de hoy 129 estudiantes y 39 docentes tiene PCR positiva en Extremadura, una red educativa que está integrada por un 850 centros de enseñanza.

Este viernes se han sumado  a la lista de aulas en el modelo de formación a distancia quince clases más de once centros educativos de la región.

Por lo tanto se mantienen 56 aulas en formación a distancia, mientras permanezcan cerradas.  El resto, en los casos de alumnado positivos confirmados, la Consejería de Sanidad ha aislado a los contactos estrechos mientras continúan las clases presenciales para el resto.

El resto, en los casos de alumnado positivo confirmado, la Consejería de Sanidad ha aislado a los contactos estrechos mientras continúan las clases presenciales para el resto.

Cabe destacar también que la Junta  ha decidido que se unan también al modelo de formación a distancia el alumnado de Eljas, tanto los treinta alumnos que estudian en la localidad , como el que se desplaza a otros centros educativos de la comarca. Esto es debido a la incidencia de coronavirus en el municipio.